viernes, 8 de junio de 2012

ENSALADA DE PAPITAS


Cebollín
papitas cocidas y peladas
crema
cebollín
1 cuchda curry
sal
pimienta blanca, verde, roja

Cocer las papitas en la olla express. Ponerlas dentro, cubrirlas con agua tapar la olla y ponerle la válvula. Prender estufa y ver un programa de una hora, se le puede apagar antes, como a los 40 minutos.
Apagar la estufa. Esperar a comerciales y a que deje de sonar la olla como si dijera pestes y luego que esté callada, abrirla. Escurrir las papitas sobre la coladera verde del spaghetti. Dejarlas enfriar unos comerciales
y pelarlas, lo que deberá ser muy fácil. Colocarlas en el bol de vidrio de la ropa vieja (de la ensalada), mezclarlas con la crema y el curry. Añadir sal y las pimientas recién molidas. Revolver con cuidad, sólo para integrar todo, no para deshacer las papitas. Lavar bien el cebollín, picarlo y agregar. ¡A disfrutar! Recuerden guarda un poco para sus mamis,jiji ;)

jueves, 7 de junio de 2012

PAPAS GRATINADAS

4 ó 3 papas cocidas, peladas y rebanadas tan gruesas como sea su voluntá de asté, jejeje
sal
pimienta verde, blanca y negra
tocino en cubos
1/2 taza crema
queso
aceite de oliva o mantequilla para engrasar
molde

Calentar el horno a 250º.
Engrasar el molde con aceite o mantequilla, para que no se peguen las papas, no para que naden en grasa.
Colocar las rebanadas en orden, poner sal, pimienta recién molida y los trozos de tocino. Colocar unos trozos de mantequilla (como media barrita en trozos) la crema y cubrir con el queso rayándolo por encima como si cayera nieve en programa de Navidad, jejeje. Meter al horno el molde hasta que el queso gratine y huela rico aproximadamente unos 10 minutos. That's all!

miércoles, 6 de junio de 2012

CALDILLO PARA TORTILLA ESPAÑOLA

2 jitomates guajes
1 hoja de laurel
1 zanahoria pequeña
1/4 de cebolla
azúcar
sal y pimienta negra recién molida
ajo
1 tapita de vinagre blanco
agua
aceite de oliva

Poner agua a hervir en una ollita. Mientras hierve, lavar los jitomates y hacerles un pequeño corte en cruz en las bases. Cuando hierva el agua, meter los jitomates y apagarle. Dejarlos un rato remojando. Mientras, se puede lavar el laurel y la zanahoria. Pelar la zanahoria y hervirla hasta que esté suave. Quitar los jitomates del agua y quitarles la piel y las semillas. Meter a la licuadora con la zanahoria, cebolla y ya. Licuar hasta que queda todo hecho puré. No es necesario agregar agua. En la misma ollita donde se calentó el agua, pero sin agua y seca (se puede secar con papel o una toalla cocineril) sazonar la salsa con aceite de oliva. Cuando cambie de color, bajar el fuego, añadir la hoja de laurel, el azúcar, la sal y la tapita de vinagre. Si está muy seco se puede agregar agua, pero sólo después del vinagre. Se deja que reduzca a la mitad y se sirve sobre la tortilla española, huevos estrellados, omelette o pastel de papa. A Ame le gustaría comérsela a cucharadas, como sopa ;)

PASTEL DE PAPA

De nuevo una improvisación con resultado feliz.

4 papas blancas grandes
1 rebanada de jamón gruesa, muy gruesa (Como de 1cm. aprox.)
queso para rayar
3 tazas de harina cernida
sal
pimienta blanca y negra
1 huevo
aceite de oliva
(opcional) poro, cebolla y apio

Cocer las papas en la olla express durante un programa (una hora).
Quitarles la piel, lo que debe ser muy fácil después de todo ese tiempo en la olla express.
Machacarlas con el machacador, jejeje. Agregar la sal, las pimientas recién molidas por una pequeña hija y el huevo. La mezcla debe quedar aguada, por eso se necesita la harina. Mezclar la harina poco a poco, por cucharadas y revolviendo, integrando perfectamente hasta que pierda una la ilusión de hacer tortitas de papa (que era la intención al inventar esta receta). Calentar aceite de oliva en un sartén de aluminio y ahí vaciar el puré-mezcla de papa. No mover, dejar que se fría a temperatura alta. Mientras cortar en pedazos chicos el jamón. Meter los pedazos de jamón dentro de la papa caliente. Cubrir, como si fuera una torta gigante de papa. Ya que esté suave por fuera, rayar el queso encima. Dejar un rato y ver la tele. En los comerciales ir a ver cómo va la torta. Como no se cuece de arriba y de seguro de abajo ya está tomar un sartén de teflón y cubrir el de aluminio con él. Voltear de modo que la parte no cocida de la torta quede en el fondo del sartén de teflón y poner al fuego bajo hasta que acabe el programa tapado con el sartén de aluminio. Apagar la estufa, destapar el sartén, cortar y servir.

(Opcional) - Rebanar medio poro, media cebolla y un tallo de apio. Freírlos en aceite de oliva y ya sea que se haga un pastel de papa volteado o se sirven como guarnición o encima.

(Opcional II) -Verter caldillo de jitomate para tortilla español sobre el pastel de papa.

(Ocional III) -Verter mermelada de zarzamora como "betún". Aunque ud. no lo crea, sabe rico ;)

martes, 5 de junio de 2012

CASEROLA DE ATÚN IMPROVISADA

2 latas de atún
1/2 taza de crema
1/2 taza de leche
1/4 de brocoli
1 tallo de apio
1 rebanadita pequeña de mantequilla
1 bolsa pequeña de papas fritas molidas, para que quede como 1 taza y 1/2.
sal
pimienta recién  molida (verde, blanca y una negra)
1 olla pequeña

Calentar el horno a 350º
Lavar el apio y la brocoli. Cortarlas en trocitos cúbicos. Freírlas con mantequilla, añadir la crema y la leche, mezclar hasta hacer sopita cremosa, o sea no aguada. Agregar sal y pimienta blanca, verde y una negra. Agregar el atún e integrar muy bien. Agregar una taza de papas molidas. Espolvorear con lo que quede de papa. Meter al horno. Se supone que media hora, pero siempre está antes, mucho antes, así que hay que estar atentos al olor que salga del horno. Cuando huela rico, sacar la olla, sino olerá a quemado.
Sí, tomé esta receta de otra original, pero esta improvisación salió buena, sencilla, sabrosa y nutritiva. ¡Aventúrense!