carne molida
2 huevos
1 puñito de arroz
sal
pimienta
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa de soya, o maggi, o inglesa
1 cucharadita de salsa de chipotle
1 chipotle adobado (de lata)
caldillo:(ver receta de caldillo básico)
papitas cambray
aceite de oliva
Antes que otra cosa suceda mete un huevo en una cacerola con agua y déjalo que hierva con singular alegría. lavar las papas.
Mientras el huevo está en el agua... mete la carne a otra cacerola y mézclala con las salsas, el huevo crudo, el puñito de arroz, la sal, la pimienta, los cominos, la mostaza, las salsas y el chipotle. (Si no hay chipotle, bajar a comprar a la tienda -pero NO es indispensable.) Dejar la mezcla reposar mientras se prepara el caldillo. Dividir la mezcla en la cantidad de albóndigas deseadas: o sea -ocho. El huevo sigue bailando en el agua hirviendo.
Meter los ingredientes del caldillo a la licuadora y accionar. Licuar muy bien, para que no sea necesario colar.
Apagar el fuego del huevo. Tomar el huevo con una cuchara y pasarlo a una cacerola con agua fría. Dejarlo ahí unos segundos. Quitarlo y golpearlo suavemente en los extremos, como en los picos del huevo, para empezar a pelarlo. Cortarlo en pedacitos y rellenar las albóndigas con él.
Freír las albóndigas en la olla express, con aceite, sin cocerlas, sólo dorarlas y luego agregar el caldillo y las papas lavadas. Tapar la olla express. Dejar las albóndigas 30 minutos. Apagar la olla express. Esperar a que deje de hacer su ruido loco y abrir. Servir, comer, disfrutar y ser feliz ; P
Se pueden servir con arroz blanco.
lunes, 2 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario