Ingredientes:
1 berenjena
1 manojo mediano de cilantro o perejil
2 limones
1 diente de ajo
2 jitomates guajes medianos
1 puño de ajonjolí
aceite de oliva
sal de grano
pimienta negra recién molida
Procedimiento:
1.Cortar la berenjena en dos a lo largo. Cubrirla con sal de grano y dejarla en paz una hora. Sí, toda una hora mientras cocina otra cosa, canta una canción, ve un programa de televisión de resolver crímenes o de Orange is the New Black o de Orphan Black o lo que sea de su preferencia.
2. Quitarle los tallos al cilantro y usar solo las hojas. Lavarlas con detergente líquido, enjuagarlas y ponerlas a remojar en agua con desinfectante el tiempo indicado en la botellita.
3. Mientras el desinfectante actúa, rallar la cáscara de un limón para usarlo en el aderezo. Luego usar el jugo en el aderezo. Poner en el mismo platito del aderezo la sal.
4. Cortar los jitomates a lo largo en julianas y luego cortarlas a la mitad.
5. Colar el cilantro y ponerlo en la ensaladera. Agregar el ajo finamente picado y el jitomate julianado.
6. Cuando haya pasado la hora, enjuagar perfectamente la berenjena, quitarle toda la sal y exprimirla muy bien. Cortarla en dados de tamaño comestible. Freírlos en aceite de oliva a fuego bajo. No que naden en aceite, pero que tampoco se quemen. Casi, casi olvidarse de ellos mientras se hace lo demás. Ya que estén cocinados, apagarle al fuego y retirarlos. Dejar que se atemperen.
7. Mezclarlos con el resto de la ensalada y agregar el ajonjolí.
8. Agregar la pimienta recién molida.
9. Agregar el aderezo hasta que se vaya a servir.
Enjoy!
miércoles, 8 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario