INGREDIENTES:
1 jitomate bola ó 2 jitomates guajes
media cebolla
un diente de ajo
sal
knorr suiza
aceite
PROCEDIMIENTO:
Lavar el jitomate. Cortarlo en cuatro pedazos.
Pelar la cebolla y cortarla en dos, guardar una mitad en una bolsa de plástico en el refrigerador para conservar su humedad. Cortar la mitad que queda en pedazos grandes, como en otros cuatro.
Pelar el diente de ajo. Esto se hace así. Tomar el diente del resto de la cabeza. Colocarlo sobre la tabla de picar y con la hoja del cuchillo de picar más grande aplastarlo ligeramente, no se trata de hacer pomada, sólo de separar el ajo de su envoltorio. Luego cortar de ambos lados del ajo y entonces ya, desvestirlo de su seca cubierta.
Es importante que todo esté cortado en trozos medianos antes de licuarlos para conservar el filo de las aspas de la licuadora el mayor tiempo posible. Colocar todo esto en la licuadora, añadir menos de medio vaso de agua, tapar y encender. Licuar a velocidad media hasta que no haya grumos. Apagar.
Calentar una olla, agregar aceite. Se puede colar o no el caldillo antes de verterlo sobre la olla. Si se decide colar es bueno colocar la coladera sobre la olla y hacerlo muy cerca y no de golpe pero tampoco lentamente. Esperar a que suelte el hervor. Agregar la sal y el knorr o si se tiene verdadero caldo de pollo pues una taza. Esperar que vuelva a hervir y bajar a fuego lento hasta que cambie de color, eso quiere decir que ya está sazonado. El caldillo está listo para usarlo como base de cualquier sopa de pasta, o de varios guisos como tinga. Próximamente más recetas con el caldillo.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario