Ingredientes:
Arroz blanco (1 taza por cada 4 personas, 1/2 para dos, etc.)
1 taza de chícharos frescos
1 cebollita cambray con todo y rabo
1 huevo
1 cucharadita de salsa soya
aceite de cártamo o de ajonjolí
cuchara de palo
olla express
sartén
Preparación:
Una noche antes, o un día, como quiera y según el tiempo que tenga, ponga a cocer el arroz, pero no como su mamá le enseñó, a menos que haya sido china. Ponga la medida adecuada a las personas que van a comer con usted en la olla express, agregue el doble de agua que de arroz y sal. Cierre la olla y cuando salga vapor póngale la válvula. En quince minutos apáguele. Abra la olla cuando esté fría y retire el arroz si ya está cocido. Deje que se enfríe y guárdelo para el otro día.
Rompa el huevo en una taza y agréguele la cuchdita de soya, revuelva con un tenedor. Déjelo por ahí. Pele los chícharos (o ponga a su hija adolescente a que lo haga) y llene la taza, déjela por ahí junto al huevo. Lave muy bien la cebollita, quítele la tapita y córtela en rebanadas diagonales con todo y rabo, póngala en otra tacita y déjela por ahí junto a los otros ingredientes.
Procedimiento:
Tome una sartén y póngale el aceite, cuando esté caliente vierta el huevo y cocínelo, agrégue los chícharos y muévalos con una cuchara de palo hasta que estén cocidos y de un verde lindo, agregue las rebanaditas de cebollita hasta que suelten su aroma y entonces agregue el arroz y sal a todo el conjunto, pero no mucha. Revuelva para integrar los sabores y atemperar el arroz. Sirva inmediatamente con salsa soya.